Mucho de lo que sabemos sobre el cacao en Mesoamérica, en la época prehispánica, se debe a la cultura maya, especialmente durante el período clásico (250-909 d.C.). Durante el Período Clásico, los mayas construyeron sus templos e imponentes ciudades y desarrollaron un complejo sistema social donde florecieron el arte y la ciencia. El cacao era tan importante para la cultura maya que también se usaba como moneda. Además, el cacao encabeza la lista de alimentos con mayor contenido de antioxidantes, superando el del té verde, el vino tinto y muchas frutas.

El cacao es una gran fuente de magnesio, que es esencial para la salud del corazón, huesos fuertes y niveles saludables de presión arterial. Además, el cacao tiene poderosos antioxidantes.

Beneficios

El cacao es rico en antioxidantes y minerales, también es un antidepresivo y afrodisíaco natural. El cacao aumenta la concentración y el estado de alerta, también mejora la efectividad de otros minerales y nutrientes en el cuerpo para una vida más saludable.

Antioxidantes - Minerales