El maíz morado ha crecido en Perú durante miles de años. Es una de las fuentes más ricas de antocianinas importantes. El maíz morado es el ingrediente de los famosos postres peruanos como mazamorra morada y chicha morada. Este superalimento ha sido utilizado desde tiempos preincaicos y ha sido representado en diferentes objetos de cerámica de la cultura Mochica que datan de hace más de 2.500 años.

Beneficios

Estas superalimento andino ancestral contienen antocianinas especiales (cianidina-3-b-glucosa). Estos son un tipo de flavonoide complejo que produce colores azules, morados o rojos. Las antocianinas son antiinflamatorias y estimulan la regeneración del tejido conectivo. Además de ser  un poderosos antioxidantes que nos mantienen jóvenes y protegidos de enfermedades, promueven el flujo sanguíneo y reducen el colesterol.

Antioxidantes - Mejora la circulación

Recurso Peruano

Nuestros granos orgánicos de maíz morado son cultivados por nuestros asociados orgánicos en Pampas – Huancavelica a 2600 msnm y Huanta – Ayacucho a 3200 msnm, Perú. El clima de esta región lo convierte en el mejor lugar para cosechar maíz morado. Los agricultores cosechan el cultivo bajo el sistema de producción orgánica.